Reconstrucción Mamaria

La reconstrucción mamaria, en Monterrey México, es parte integral del tratamiento contra el cáncer de mama.

La reconstrucción mamaria, en Monterrey México, es parte integral del tratamiento contra el cáncer de mama. El procedimiento se realiza cuando uno o ambos senos son removidos por cáncer u otra enfermedad.

Las últimas técnicas de cirugía reconstructiva, junto con avanzados dispositivos médicos, han hecho posible que los cirujanos plásticos puedan reconstruir los senos de una manera que se aproxima a la forma y la apariencia de un seno natural.

En Cirugía Plástica Monterrey, ofrecemos una amplia variedad de procedimientos de reconstrucción mamaria.

Con la reconstrucción inmediata de la mama (justo después de la mastectomía), el paciente puede despertar del procedimiento con una nueva mama y ser librado de la experiencia de verse sin senos.

¿Porqué Reconstrucción Mamaria?

Los mejores candidatos son mujeres cuyo cáncer, se puede determinar, que ha sido eliminado. Muchos pacientes con cáncer de mama son candidatas para la reconstrucción durante la misma operación en la que se elimina la mama.

  • Restaura la forma de las mamas, incluyendo los pezones
  • Evita el uso de prótesis de mama y permite una apariencia natural en la ropa
  • Mejora la simetría entre los senos después de una mastectomía parcial
  • Si es un candidato adecuado, se puede retirar tener exceso de tejido abdominal

Si estás interesado en una reconstrucción mamaria, es posible que consideres la posibilidad de iniciar el proceso de reconstrucción, al mismo tiempo que la mastectomía o, si su mama ya se ha extirpado quirúrgicamente, puedes comenzar el proceso de reconstrucción durante lo que se llama una reconstrucción “retardada”.

Técnicas de Reconstrucción Mamaria

Tu anatomía es única, por esta razón el Dr. Josué Lara Ontiveros en Cirugía Plástica Monterrey creará un plan de tratamiento personalizado específicamente para ti. Hay diferentes maneras en que tu reconstrucción mamaria se puede lograr:

  • Técnica de Colgajo.
    Estos procedimientos utilizan los músculos, la grasa y la piel de otras partes de tu cuerpo tales como el abdomen, las nalgas o la espalda para volver a crear un montículo de seno. El tejido del donante es a menudo llevado a el sitio de la mastectomía y permanece unido a su suministro de sangre original. En muchos casos, una técnica de colgajo se puede combinar con un implante de mama.
  • Expansión del Tejido.
    Los pacientes que optan por la expansión del tejido deben esperar un largo proceso que implica varias visitas al consultorio durante un período de tiempo prolongado. Un expansor se coloca debajo de la piel y se irá llenando gradualmente para estirar la piel, haciendo espacio para un implante. Este procedimiento, aunque consume tiempo, puede tener la ventaja de una recuperación más rápida y más fácil cuando se compara con una técnica de colgajo.
  • Implantes Mamarios.
    Un implante de mama (solución salina o silicona) puede ser utilizado para crear el montículo del seno. Esto se combina a menudo con técnicas de colgajo o expansión del tejido.

Programa tu Consulta

Puedes conocer más acerca de la cirugía de reconstrucción mamaria en Monterrey México, poniéndote en contacto con la oficina del Cirujano Plástico Certificado Dr. Josué Lara Ontiveros.

Nuestra oficina de cirugía estética se encuentra en el Doctors Hospital de Monterrey México. Llamar al (811) 365‐9167 para preguntar sobre una consulta privada.

Cirugía FacialCirugía Facial

Cirugia Facial

Cirugía de SenosCirugía de Senos

Cirugia de Senos

Cirugía CorporalCirugía Corporal

Cirugia Corporal

Cirugía ReconstructivaCirugía Reconstructiva

Cirugia Reconstructiva